Como lo hemos tocado en otros artículos, la hemodiálisis es un tratamiento que ayuda a que la función renal pueda funcionar de forma correcta, haciendo circular la sangre fuera del cuerpo. De esta forma, la función renal se ve mejorada y el paciente puede presentar una mejor calidad de vida.
La insuficiencia renal es una enfermedad que requiere de atención, ya que se presenta dentro del índice de altas tasas de mortalidad. Esta es una enfermedad que está presente en un gran número de personas y va presentando una evolución gradual e irreversible.
Este es un tratamiento efectivo que puede brindar un sin fin de beneficios y el cual puede ayudarte a mantener los niveles de minerales y vitaminas en el cuerpo, ayuda a controlar la presión sanguínea y a eliminar excedentes de sal, agua y productos de desecho.
Su importancia radica en que genera la oportunidad de evitar complicaciones, ya que es una patología que no tiene cura y que impacta en la vida del paciente. Realizar el tratamiento adecuado puede evitar estrés, aislamiento social, disminución de actividades físicas y sentimiento de miedo e inseguridad.
ABC de la hemodiálisis
A. Suple la función renal mediante la extracción de sangre del organismo a través de un Acceso Vascular.
B. Busca llevar sangre a un “riñón artificial” para eliminar el exceso de líquido y toxinas en la sangre.
C. Se realiza en hospitales o clínicas con personal Capacitado en el área.