Muchos son los pacientes que requieren una atención especializada por insuficiencia renal. Hoy en día existen diversas opciones de acuerdo con las necesidades y bolsillos de cada quien. Sin embargo, hay ciertos rasgos que debes tomar en cuenta al momento de tomar una decisión. A continuación te enlistamos los puntos a considerar para elegir una clínica de hemódialisis:
- Como primer punto es fundamental que la clínica esté registrada ante la Secretaría de Salud y Protección Civil. De esta forma podrás tener tranquilidad de que el proceso será ejecutado de forma óptima y adecuada conforme a tus necesidades.
- Es conveniente que el nefrólogo responsable cuente con Nombre y Cédula de especialidad; así sabrás que está preparado para atender de forma oportuna.
- Revisa que la clínica cuente con un espacio ideal para manejo de pacientes con infecciones de VIH, VHB, VHC.
- La Norma Oficial Mexicana permite el reciclado de filtros, sin embargo, es indispensable que esto se realice con el control y supervisión correspondiente por parte del órgano encargado de evitar infecciones cruzadas. Si decides aventurarte por esta opción, asegúrate que solo se recicle exclusivamente el filtro y no las líneas arteriovenosas.
- El personal de enfermería debe estar capacitado en el área de hemodiálisis, con la finalidad de brindar la asesoría y atención adecuada.
- En cuanto al uso de las máquinas, es importante que se realizan desinfecciones constantes, así como limpieza de las máquinas entre cada paciente. El personal debe portar material de protección como guantes, cubrebocas y cofia para evitar fuentes de infección.
En Renium contamos con toda la regulación solicitada para ofrecerte un servicio seguro y de calidad. En nuestra clínica no rehusamos filtros, lo cuál asegura un máximo rendimiento y reduce el riesgo de infección y toxicidad.
Las máquinas con las que realizamos el tratamiento, son nuevas, lo que aumenta la eficiencia de la diálisis y evita complicaciones intra dialíticas.
Si estás en busca de una atención humanizada, con un equipo que entiende y conoce las necesidades de los pacientes con diálisis, Renium puede convertirse en tu mejor aliado.
Solicita tu valoración sin costo y vive la experiencia Renium.