La semilla del cacao es un ingrediente muy conocido y a veces confundido con el chocolate. Recordemos que este último, ya pasó por un proceso en el que se le agregaron elementos como el azúcar o la leche para darle un sabor totalmente diferente.
Por ello, es importante que tengamos claro que el cacao es un elemento dentro de la cocina, que puede brindarnos múltiples beneficios a la salud. Para comenzar es una semilla rica en flavonoides y antioxidantes que tienen diferentes beneficios dentro del cuerpo humano, como mejorar el estado de ánimo, mejorar el flujo sanguíneo y ayuda a regular la azúcar en la sangre.
A continuación te compartimos 5 beneficios del cacao en nuestra salud para que comiences a sumar este ingrediente en tu dieta y puedas aprovechar todos los beneficios que esta semilla puede aportar.
Mejora el ánimo
El cacao contiene feniletilamina y tiamina, precursores de la serotonina, un neurotransmisor relacionado con la regulación del estado de ánimo, el ritmo cardíaco, el sueño y el apetito. Además, puedes ayudar a combatir los indicios y síntomas de la depresión y la ansiedad.
Previene la trombosis
El cacao ayuda a prevenir la aparición de trombosis porque contribuye a mejorar el flujo sanguíneo, lo que disminuye el riesgo de coágulos gracias a su contenido en flavonoides.
Ayuda a regular el colesterol
Ya que es un alimento rico en antioxidantes, los niveles de colesterol pueden verse reducidos, además de que previene los depósitos de grasa en los vasos sanguíneos.
Previene la demencia
El cacao contiene teobromina, la cual favorece la circulación sanguínea al cerebro, ayudando así a prevenir enfermedades como la demencia y el Alzheimer. Además puede ser un buen aliado para mejorar la memoria.
Regula la presión arterial
Como hemos leído anteriormente contiene diversas sustancias que pueden ayudar a mejorar la presión arterial, lo cual está relacionado con la relajación de los vasos sanguíneos y por ende, reducir la presión arterial.
Ya lo sabes, el cacao puede ser un gran aliado para el cuidado de tu cuerpo y de la salud de toda la familia.