Home
Blog

La importancia de hacer ejercicio con hemodiálisis

El ejercicio es fundamental para el ser humano y más para aquellos que sufren de alguna condición de salud como la hemodiálisis.

Es importante que los pacientes renales continúen realizando ejercicio, siempre siguiendo una serie de recomendaciones para evitar alguna alteración en su tratamiento.

Si bien pueden realizar cualquier tipo de ejercicio es importante que eviten los deportes extremos ya que pueden producir alteraciones que intervienen en la presión arterial y eso puede dañino para los riñones.

Por ello es recomendable hacer ejercicios ligeros y moderados, que no comprometan la salud de la fístula. En el caso de los pacientes con catéter, deben reconsiderar los deporte en agua, ya que no es recomendable que éste se moje.

Dentro de los deportes que más se recomiendan está el yoga, caminar, los pilates o trotar. Algunos de los beneficios que hay para los pacientes renales al hacer ejercicio son:

Mejora la calidad de vida
Evita que se desarrollen otras enfermedades como el sobrepeso
Mejora la capacidad cognitiva
Mejora el estado de ánimo
Aumenta la calidad del sueño y el descanso

Recuerda que al momento de querer comenzar con tu actividad fisica es importante que consideres todo lo que tu médico te recomiende, ya que cada paciente requiere de cuidados diferentes y las condiciones de cada uno varian de acuerdo con la gravedad de su situación.

Es importante que cualquier duda o incidente que pueda provocarse a raíz de alguna actividad física lo revises directamente con tu nefrólogo de confianza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *