Home
Blog

Cuida de tu corazón con estas recomendaciones

Aprende a cuidar de tu corazón con estas recomendaciones.

¡Bum, bum, bum! Es el primer sonido que escuchamos cuando hay una nueva vida gestándose. El corazón, es una de las partes de nuestro cuerpo que más cuidado y protección necesita. 

Cuidar de tu corazón significa mucho más que solo proteger un músculo más, significa que estás procurando al motor de tu cuerpo.”

Cuidarlo, te dará la oportunidad de proteger otros órganos de tu cuerpo y con ello evitar que se desarrollen enfermedades que pueden ser crónicas y alterar tu salud. 

En Renium, sabemos que tu corazón es importante, por eso te compartimos las siguientes recomendaciones, con la finalidad de que puedas cuidarlo y alargar su calidad de vida.

Evita fumar

Cuando fumamos, se causan diversos daños al organismo y uno de los más afectados es el corazón. El tabaco aumenta la frecuencia cardíaca y produce irregularidades en el ritmo cardíaco. Esto provoca que el corazón tenga que realizar un esfuerzo adicional para funcionar de forma correcta.

Cuando fumas multiplicas hasta tres veces el riesgo de sufrir un infarto al miocardio o angina de pecho.

Alimentación saludable

Consumir alimentos que aporten nutrientes a nuestro organismo es vital para que pueda funcionar de forma correcta. Llevar una dieta adecuada, permitirá evitar el desarrollo de enfermedades como la obesidad y el sobrepeso.

Por ello, también se vuelve indispensable que realices ejercicio, de esta manera mantienes un equilibrio que te puede ayudar a prevenir futuras enfermedades.

Si quieres conocer si tienes sobrepeso u obesidad, visita la siguiente página

Controla tu presión arterial

En México, uno de los padecimientos más recurrentes es una distensión arterial, es decir, que existen factores que afectan a la presión que impacta en órganos como el corazón y los riñones.

Si la presión arterial es alta, el corazón debe bombear la sangre con mayor esfuerzo, provocando que el corazón aumente su tamaño y haya una insuficiencia cardiaca.

Cuida el colesterol

El colesterol es una sustancia que se produce por el hígado de forma natural. Si hay un exceso de esta sustancia en la sangre, ésta se acumula en las arterias y aumentan las probabilidades de que se obstruyan, enfermando al corazón.

El aumento de colesterol puede ocurrir por el exceso de peso, la obesidad, una dieta poco saludable y la falta de ejercicio. 

Esperamos que estas recomendaciones sean una invitación a que prestes más atención en todos aquellos factores que además de enfermar a tu corazón dañan a otros órganos, poniendo en conflicto tu salud general.

Recuerda que si buscamos opciones para prevenir, lograremos mejorar nuestra calidad de vida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *