El tratamiento de hemodiálisis es una responsabilidad muy grande, sobre todo porque se vuelve indispensable contar con aliados que te apoyen en todo momento para llevar una vida tranquila y saludable.
En Renium, entendemos que puede ser un proceso que cause un impacto no solo en tu salud física, sino también afectar tu salud mental y emocional. Por ello, por medio de este artículo queremos hablarte sobre lo que implica comenzar con un tratamiento de hemodiálisis y que te sientas acompañado y seguro de realizarlo.
Para comenzar, la hemodiálisis puede darse en tres escenarios diferentes, en una clínica, un hospital o en casa. Mucho dependerá de la frecuencia con la que requieras realizarte el tratamiento. Hay personas que reciben alrededor de 3 sesiones a las semana de 3 a 5 horas y otros que la reciben diariamente pero con tiempos más cortos de duración.
Durante el procedimiento, permanecerás sentado o recostado y la sangre fluirá a través de un dializador. En este tiempo es aconsejable que mantengas la mente ocupada leyendo algún libro, descansando o bien, de ser posible, platicando.
En Renium, contamos con pantallas con acceso a plataformas de streaming, con la intención de que te mantengas distraído y mejores tu estado de ánimo mientras recibes tu tratamiento. Probablemente durante el proceso sientas náuseas o calambres en el abdomen. Si llegaras a sentir incomodidad durante el procedimiento, consulta con tu equipo médico las acciones que pueden realizarse para minimizar los efectos secundarios.
Una vez finalizada la sesión, te colocarán un vendaje en el sitio de acceso para evitar algún tipo de sangrado y podrás retomar tus actividades cotidianas. Si llegas a sentir cansancio, puedes consultar con tu médico la posibilidad de ingerir algún alimento después de la sesión que te permitan recuperar energía.
Recuerda que uno de los factores que te permitirá tener un tratamiento con mejores resultados es la actitud que pongas ante la situación. De ser posible rodéate de un círculo de confianza que te brinde soporte emocional y te ayude a hacer más ameno el tratamiento.
En Renium, contamos con un equipo integral, en donde estarás acompañado no solo de tu médico, si no de especialistas como nutriólogos y psicólogos, que te ayudarán a enfrentar esta travesía con un enfoque distinto, siempre con la finalidad de que te sientas seguro y apoyado. Siguenos en redes sociales y encuentra información que podrá ayudarte a llevar un tratamiento integral positivo.